| Català | Español | English

P´gina de inicio

Áreas de investigación

Enfermedades cardiovasculares
 
Investiga desde diferentes perspectivas, ya sea desarrollando o probando la eficacia de nuevos biomarcadores, como investigando las bases metabólicas y genéticas de la enfermedad, enriqueciendo así el abanico de resultados obtenidos y las posibles aplicaciones a corto plazo en nuevas terapias.
+

Enfermedades genéticas, metabólicas e inflamatorias
 
Forman parte de este grupo patologías relacionadas con la nutrición, como la diabetes y la obesidad, pero también buena parte de las enfermedades hereditarias, las enfermedades infecciosas como la tuberculosis o el SIDA y las enfermedades raras.
+

Enfermedades hematológicas y oncológicas
 
Esta área está centrada, básicamente, en la investigación de los carcinomas de cabeza, cuello y colorrectales, los linfomas, las hemopatías, los sarcomas, la leucemia y los cánceres de mama, ovario y ORL. Para ello, se orienta la investigación en diversos campos como la nanomedicina, el estudio de nuevos antitumorales o la búsqueda e identificación de marcadores moleculares predictivos.
+

Enfermedades neurológicas, mentales y envejecimiento
 
Los ejemplos más frecuentes y conocidos de estas patologías son el Alzheimer, el Parkinson y el autismo, pero existen otras afecciones como el Huntington, las ataxias o la esclerosis lateral amiotrófica. La tarea investigadora se complementa con el apoyo del Centro de Investigación del Medicamento de Sant Pau, que evalúa la efectividad de las nuevas terapias y fármacos en humanos.
+

Uronefrologia y cirugía experimental
 
La investigación en cirugía experimental, entendida como línea autónoma o como complemento de investigaciones, aporta nuevos puntos de vista, técnicas y procedimientos a la hora de combatir las enfermedades. La Fundación Puigvert complementa esta área aportando la experiencia de uno de los centros de referencia de España en Andrología, Urología y Nefrología.
+

Epidemiología, Salud Pública y Servicios Sanitarios
 
Esta área tiene como objetivo final disminuir los riesgos a los que se enfrentan los pacientes y conseguir una atención sanitaria más segura, fomentando la práctica médica basada en la evidencia y asegurando un uso consciente, explícito y racional en la toma de decisiones sobre el cuidado del enfermo.
+

Bases moleculares, genómicas, celulares y cineticodinámicas de las enfermedades y su tratamiento
 
Esta área incide en la estructura de las proteínas asociadas a las enfermedades neurodegenerativas y los procesos inflamatorios, así como el estudio de los factores de inmunidad innata vinculados a los sistemas cancerígenos. Esta tarea puede ser vital en la comprensión y avance de las enfermedades del corazón, la sangre, el sistema nervioso, la epidemiología y el cáncer.
+

Grupos asociados
 
Son aquellos grupos que aún no han sido acreditados por el Comité Científico Externo. Su producción no se incluye en los cálculos oficiales del IIB Sant Pau, pero su labor investigadora es suficientemente relevante para tenerla en consideración.
+
 

 



 

© 2002-2009 por Polymita Technologies. Todos los derechos reservados.